Sobre Plataforma Virtual del CNU

Es un espacio virtual donde la comunidad universitaria puede acceder en sus universidades y desde acceso remoto a recursos de información (bases de datos) de libros electrónicos y artículos de revistas científicas que el CNU ha suscrito con diferentes proveedores a nivel internacional. También se incluye el acceso libre a la producción académica y científica generada por las universidades miembros del CNU a través del portal de revistas Nicaragua y Repositorios (monografías y material bibliográfico digitalizado) de las universidades.

Se dispone de dos grandes Bases de Datos de libros electrónicos en español (e-libro y Digitalia) con más de 100,000 títulos y más de 20,000 títulos de revistas científicas disponibles en Ebsco, Proquest, Asabe y Springer. La cobertura temática es multidisciplinaria ya que cubre todas las áreas del conocimiento y se cuenta con Bases de Datos especializadas en Ingeniería, agricultura, negocios, educación, ciencias de la salud, enfermería, medicina, derecho, medio ambiente y ciencias de la información entre otros.

Este programa está dirigido especialmente a más de 130,000 protagonistas de la educación superior pública (estudiantes, profesores, investigadores, etc.) y usuarios autorizados que tendrán acceso remoto a las Bases de Datos desde cualquier lugar en su terminal personal (teléfono, Tablet, laptops, etc.) y a través de las terminales instaladas en las bibliotecas de las universidades del CNU.